En cualquier organización, la basura es un problema costoso, desordenado y maloliente. Ya que somos un coto privado, normalmente tendríamos que cuidar nuestra propia recolección y eliminación de basura. En este momento, hemos negociado verbalmente con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para hacer la recolección enfrente a cada casa (en lugar de una ubicación central en la entrada de nuestro fraccionamiento).
Muy amablemente, no nos cobran por este servicio, y para mantener este lujo, debemos ser considerados con los recolectores de basura y su operación.
Se aplican las siguientes reglas para que el coto luzca lo mejor posible en todo momento, sin basura acumulada en las cocheras ni las calles. Esto ayuda a aumentar la plusvalía del coto en general.
Donde dejar tu basura: Favor de dejar tu basura en frente de tu cochera (al lado de la vialidad, pero no EN la vialidad). Los recolectores no pueden entrar en tu propiedad privada para recoger tu basura (por ejemplo: cerca de tu puerta principal).
Días de recolección: Los días martes, jueves y sábado.
Horario: El camión recolector pasa entre las 2pm y 10pm. Si olvidas o se te pasa la hora de recolección, debes guardar tu basura hasta el próximo día de recolección.
El objetivo es simple, que el coto luzca lo mejor que posible, por lo que pedimos a cada residente que haga todo el esfuerzo posible para dejar su bote de basura afuera en la calle/banqueta durante el menor tiempo posible.