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Cuotas de Mantenimiento

Cuando compraste en La Primavera Residencial + Hábitat adquiriste una responsabilidad de interés común. Cada propietario tiene que contribuir en los costos de mantenimiento y operación de nuestras áreas comunes, equipos de sistemas y otros servicios compartidos. Las cuotas se pagan mensualmente y son establecidas en la junta anual, que determina la participación de cada propietario en función de los gastos anuales proyectados.

Favor de notar

  • Facturación: Se emiten facturas al público (RFC Público en general) por cada depósito. Si deseas la factura con tu propio RFC, deberás enviar tus datos correspondientes a la administración.
  • Pagos Parciales no estan aceptadas
  • Fecha limite de pago: Fecha límite el día 10 de calendario, no hay tolerancia si cae en sábado, domingo o día festivo.
  • Pago extemporáneo: Después de la fecha límite, la cuota mensual tendrá un 10% de recargos.

Morosos

Estamos seguros de que todos están de acuerdo en que un propietario que no ha pagado sus tarifas crea problemas para la comunidad y la plusvalía de nuestro fraccionamiento.

Cuando un propietario se atrasa en sus cuotas (al día siguiente del vencimiento), el sistema automáticamente suspende el acceso a la Casa Club y el TAG (para el acceso automático en el ingreso principal) hasta que estén al corriente con la cuota. Cuando la cuota está pagada en su totalidad, tenga en cuenta que la reactivación no es inmediata. Se realizará en 2-3 días hábiles. Por favor, no presione la administracion para reactivar el acceso.

Esto es lo que cubre tu cuota de mantenimiento

Las cuotas de mantenimiento son una inversión necesaria para mejorar el estilo de vida y mantener nuestra comunidad limpia, segura y financieramente estable; esto es lo que ayuda a mantener la plusvalía de nuestra propiedad e inversión.

1) Mantenimiento y reparaciones continuas

Mantenimiento continúo a áreas comunes, equipos, sistemas y servicios compartidos.  ej:
• Cuidado del césped, jardines y áreas comunes
• Sistemas de agua, fontanería e irrigación 
• Sistemas de Aire acondicionado (oficina de administración)
• Sistema eléctrico e iluminación (oficinas, caseta de seguridad y vialidades)
• Sistema de seguridad y control de acceso
• Limpieza, pintura y mantenimiento de exteriores y áreas comunes
• Control de plagas en áreas publicas
• Reparaciones debido a la antigüedad, condiciones climáticas u otros daños
• Mantenimiento de servicios compartidos, como alberca, Casa Club, etc

2) Pagos de servicios
La cuota de mantenimiento cubren los servicios de electricidad (iluminación etc) y agua para todas las áreas comunes del fraccionamiento, además, el servicio de eliminación de basura.

3) Personal
Se cubre los salarios de los trabajadores de mantenimiento, jardinería, seguridad y administración, así como sus beneficios y prestaciones.

4) Impuesto Predial
El impuesto predial es una contribución que hacen los ciudadanos que son propietarios de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial. En nuestro caso (La Primavera Residencial + Hábitat) las áreas que se consideran son las vialidades, las áreas comunes del parque, Casa Club, estacionamiento, la entrada, el acceso peatonal, la caseta de seguridad, la oficina de administración y también el camellón frente al fraccionamiento.